1.DEVOLUÇÕES: OBSERVAÇÕES PRELIMINARES

1.1.En caso de devolución, el producto CLAMPER debe enviarse en el embalaje original, con todos los accesorios, y acompañado de la factura.

1.2. CLAMPER no es responsable de ningún accesorio o artículo complementario que se envíe junto con el producto sujeto a cambio / devolución que no le pertenezca.

1.3. Cualquier solicitud de cambio / devolución debe comunicarse previamente a través del formulario de envío. Los artículos que no figuran en el formulario de envío no serán aceptados.

 

IMPORTANTE


● Los clientes son responsables de empacar los productos devueltos. Le recomendamos que empaquete los productos en las cajas apropiadas o que reutilice el embalaje en el que recibió su pedido, asegurándose de que los productos estén debidamente embalados, sellados y protegidos.

● La mercancía generalmente llega a CLAMPER en un plazo de hasta 20 días, después de su publicación en la oficina de correos.

● Es esencial proporcionar información, a través del Formulario de envío, de los modelos exactos que serán devueltos. CLAMPER no asumirá daños por artículos no especificados en la solicitud formal.

Cambio de Producto defectuoso 


Si el producto tiene un defecto, percibido en el momento de la recepción, CLAMPER ofrece a sus clientes un procedimiento de cambio inmediato. En estos casos,puede contactar a la compañía a través del Centro de llamadas por teléfono (31) 3689-9500 – opción 3 Correo electrónico: ouvidoria@clamper.com.br dentro de los 07 días posteriores a la entrega del producto y solicite un cambio.

Los defectos informados a CLAMPER después de 07 días desde la entrega del producto estarán sujetos al Procedimiento de Asistencia Técnica, y no se aplicará el procedimiento de cambio inmediato.

El cambio de productos defectuosos solo se procesará después de analizar las condiciones de los productos. Este análisis será realizado por el proveedor del producto y puede demorar hasta 30 (treinta) días desde la recepción del producto por el sector de Asistencia Técnica, para verificar cualquier defecto y autorización para el cambio.

No realizaremos el cambio y los productos enviados serán devueltos al cliente en caso de defectos no cubiertos por la garantía (consulte GARANTÍA LIMITADA DE ABRAZADERA), incluso en las siguientes situaciones:

● Ausencia de defecto (ningún hallazgo de defecto señalado por el cliente), considerando, sobre todo, los límites técnicos, operativos y de uso de los respectivos productos.
● Uso inapropiado del producto.
● Accidental o daños causados ​​por el cliente o terceros.
● Desgaste natural debido al uso.

Confirmando que hay un defecto en el equipo, y que el defecto está cubierto por la garantía, CLAMPER correrá con los gastos de envío relacionados con el cambio. En otros casos, los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

RETIRO DE COMPRA – DEVOLUCIÓN

Tras la notificación y la correcta recepción del producto por parte de CLAMPER, devolverá los valores de los productos y el flete de entrega inicialmente pagado por el cliente en el momento de la compra.

  • PROCEDIMIENTOS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN PARA  INDIVIDUOS

    Periodo: 07 días calendario a partir de la fecha de entrega del producto.
    Prueba de período: Copia del sujetador de la factura
    Dirección de entrega: Rodovia LMG 800, Km 01, nº 128, Distrito Industrial Genesco Aparecido de Oliveira – Lagoa Santa – MG, CEP 33.400-000 – Clamper Indústria e Comércio S/A.

    Obs: Aos cuidados Assistência Técnica / CLAMPER Indústria e Comércio S/A.

    DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:

    1. Copia de la factura;
    2. Prueba / declaración de la fecha de entrega del producto.

    CONSIDERAÇÕES IMPORTANTES

    1. Procedimientos válidos para productos comprados directamente de CLAMPER, y específicamente aplicables a la hipótesis de cambio por producto defectuoso (sujeto a las condiciones de garantía) o retiro de la compra .

    2. Consulte al Distribuidor o Revendedor sobre la política de cambio / devolución para productos comprados directamente de Distribuidores / Revendedores.

    3. Los procedimientos no se aplican a las solicitudes de cambio de productos entregados en consecuencia por CLAMPER (cambio por conveniencia)Si los productos se han entregado en consecuencia, pero el cliente desea cambiar el producto comprado por otro producto, el cliente debe comunicarse con Clamper a través del Centro de atención telefónica al (31) 3689-9500 – opción 3: Defensor del pueblo, o correo electrónico:

    ouvidoria@clamper.com.br, dentro de los 07 días posteriores a la entrega del producto. CLAMPER evaluará la solicitud y, si es posible el intercambio, informará al cliente de las condiciones aplicables. El cambio por conveniencia puede someter al cliente a cargos de flete.

    FORMULARIO PARA INDIVIDUOS

    Este formulario no es la AUTORIZACIÓN, sino una solicitud formal que será analizada.;
    El plazo para analizar la solicitud es de un máximo de 48 horas;
    ●  Atención: los procedimientos de cambio y devolución pueden realizarse en hasta 07 días (a partir de la fecha de entrega del producto);
    Después de 07 días, para productos defectuosos, consulte Procedimiento en el campo Asistencia técnica.

    Complete el formulario con la mayor cantidad de detalles posible y preste atención a la corrección de los códigos de identificación del pedido / producto y también a sus datos de contacto. ¡Volveremos pronto!

  • PROCEDIMIENTOS DE CAMBIO / DEVOLUCIÓN ENTIDAD LEGAL

    Naturaleza de la Operación: Devolução
    CFOP: Entre em contato com o nosso setor fiscal através dos telefones (31)3689-9526 ou (31)3689-9532 ou (31)3689-9602.
    Razón social: Clamper Indústria e Comércio S/A
    CNPJ: 66.429.895/0001-92
    IE: 376.783139.0056
    Dirección de entrega: Rodovia LMG 800, Km 01, nº 128, Distrito Industrial Genesco Aparecido de Oliveira – Lagoa Santa – MG, CEP 33.400-000
    Descripción del producto: Los productos a devolver
    Cantidad: cantidad de piezas a enviar
    Valor unitario: valor unitario según la factura de venta.
    Valor total: El valor total de los productos, es decir, la cantidad multiplicada por el valor unitario.
    En el cuerpo de la factura de venta, una observación se debe colocar de la siguiente manera: “Devolução”
    enviar factura a: nfe@clamper.com.br e ouvidoria@clamper.com.br acompañado por el archivo xml.

    Atención: Clamper tiene una fecha límite para recibir facturas, por esta razón, no emita facturas en los últimos 3 días de cada mes. Las facturas deben emitirse con una fecha de emisión el mismo día en que se contabilizan los productos. Las facturas con una fecha de emisión / emisión expirada (emitidas antes de la fecha de publicación y recibidas por CLAMPER después del cierre de la contabilidad) serán rechazadas y se producirá una nueva emisión.

    Tiempo de entrega: 07 días calendario para enviar el material a la fábrica.
    Obs: Aos cuidados Assistência Técnica / CLAMPER Indústria e Comércio S/A.

    DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:

    1. Autorización CLAMPER
    2. Copia de la factura que acredite el período de devolución.

    CONSIDERACIONES IMPORTANTES

    1.Procedimiento válido para productos comprados directamente de CLAMPER.
    2. Consulte al Distribuidor o Revendedor sobre la política de intercambio de productos comprados directamente a Distribuidores / Revendedores.

    FORMULARIO DE ENTIDAD LEGAL

    Este formulario no es la AUTORIZACIÓN, sino una solicitud formal que será analizada.;
    ● El plazo para analizar la solicitud es de un máximo de 48 horas;
    ● Atención: los procedimientos de cambio y devolución pueden realizarse en un máximo de 07 días calendario (a partir de la fecha de entrega del producto);
    ● Después de 07 días, para productos defectuosos, consulte Procedimiento en el campo Asistencia técnica.

    Complete el formulario con la mayor cantidad de detalles posible y preste atención a la corrección de los códigos de identificación del pedido / producto y también a sus datos de contacto. ¡Volveremos pronto!